Ha habido momentos de tensión, nervios, confusión, pero también muchos otros de alegrías, satisfacción, compañerismo, ayuda y ver como el trabajo daba sus frutos.
He sido participante en #REDucación y en estos momentos se me acredita como poseedor de esta insignia.
Una insignia que indica que he alcanzado los siguientes OBJETIVOS:
- Comprende qué son las redes sociales y cuáles son sus riesgos y posibilidades en el entorno educativo.
- Sabe cómo gestionar de forma segura las redes sociales en un entorno ampliado del aula.
- Sabe cómo gestionar la identidad digital propia y diseñar actividades para apoyar en el aula el aprendizaje de la gestión autónoma y responsable de la identidad digital del alumnado.
- Conoce las posibilidades de las redes sociales como entorno profesional de aprendizaje y diseña el propio PLE del profesor.
- Conoce las posibilidades de las redes sociales para la mejora del aprendizaje con los alumnos.
- Diseña experiencias y proyectos de aula a través de redes sociales, mediante el uso, edición y creación de Recursos educativos Abiertos.
- Diseña, organiza y gestionar de manera colaborativa el trabajo en red, a través de redes sociales.
- Crea un plan de comunicación en redes sociales para el centro educativo.
- Elabora en grupo una guía de recomendaciones para el uso “seguro” de Internet y redes sociales con los alumnos. Elabora un protocolo de actuación del centro escolar antes las nuevas tecnologías.
Además he logrado acreditar las siguientes COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES: trabajo en equipo y colaboración, uso, desarrollo y producción de conocimiento generado por la investigación para dirigir la práctica y, en particular, competencia digital docente, y de comunicación y colaboración con padres, otros profesores, y demás miembros de la comunidad educativa.
¿El siguiente? A la vuelta de la esquina, ya acreditado en uno de Diseño gráfico: adobe Photoshop y a la espera de poder seguir formándome a lo largo del verano en Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación.
La tutora del curso se ha despedido de mí con las siguientes palabras: "Gracias por tu trabajo, Luismi. No pierdas este entusiasmo que te he conocido. Nuestro sistema educativo necesita profes entusiastas que ilusionen a los alumnos para que nunca pierdan la curiosidad por aprender.
Tampoco ese tono fresco, dinámico y directo al escribir tus entradas. Eso es lo que engancha de un blog".
Así será... "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Albert Einstein
Insignia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.