Antes de comenzar tenía por delante un reto, no era otro que el de mejorar mi metodología a través de dispositivos móviles, que por mucho que nos opongamos (mejor dicho se opongan) tarde o temprano entrarán en nuestras aulas, no como sustitutos de nada ni nadie, sino como herramienta en nuestra propia metodología.
No solo me he formado para introducir los dispositivos móviles en el aula, además hemos aprendido muchas otras cuestiones como a evaluar mejor, por ejemplo mediante rúbricas, hemos podido escuchar de primera mano los consejos de docentes que andan a la cabeza en nuevas metodologías, conocer proyectos realmente útiles dentro del aula y sobre todo he podido estudiar y aprender de la Taxonomía de Bloom, en su versión de la era digital.
La formación tenía los siguientes objetivos generales:
- Dar a conocer qué se entiende por mobile learning y cómo introducir los dispositivos móviles en el aula.
- Ofrecer propuestas de implementación de mobile learning en el aula siguiendo la Taxonomía de Bloom.
- Mostrar herramientas web 2.0 para la elaboración de un e-portafolio.
- Conocer y compartir apps educativas para Recordar, Comprender, Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear.
- Conocer y reflexionar sobre experiencias educativas de práctica de mobile learning en el aula.
- Crear un portafolio de evidencias de aprendizaje sobre mLearning y Realidad Aumentada en Educación.
El proyecto final lo estoy llevando a cabo con mis alumnos, "En busca de la mala ortografía", y si algo persigue es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hay que dejarse de excusas y pasar a la acción.
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