Por eso hoy os traigo una nueva aplicación para que practiquéis estos días con vuestro iPad, busquéis alguna similar para vuestro dispositivo Android y sobre todo para que podáis sorprender a vuestros alumnos a la vuelta con un vídeo sobre actividades realizadas en clase.
La aplicación se llama iMovie y es exclusiva para los dispositivos IOS, aunque en los ordenadores podemos usar el Movie Maker o cualquier otra para los dispositivos Android (MiniMovie, VivaVideo, VideoShow,...). Todas son similares y ofrecen casi siempre las mismas posibilidades.
iMovie es una aplicación que nos permite crear nuestras propias películas con fotos, vídeos y música. La aplicación suele venir con los nuevos dispositivos de Apple, pero si no es así la podrás adquirir a un precio de 4,99€, algo que es irrisorio puesto que te da la opción de realizar multitud de cosas y todas ellas muy útiles dentro del aula.
La aplicación nos ofrece dos posibilidades:
- Trailer: elegirás una de las plantillas que te ofrece la aplicación, en ella podrás editar los personajes, créditos, introducir fotos y vídeos. Crearás un trailer de aproximadamente un minuto al estilo de Hollywood.
- Película: combinaremos vídeos, fotos y música para crear nuestra propia película. En primer lugar elegiremos una plantilla que nos ofrece unas transiciones específicas, una base musical (que podremos cambiar por una propia) y diferentes filtros. También nos da la posibilidad de ir introduciendo textos, alargar o acortar las imágenes y vídeos, fundir las canciones,...
Una vez finalizado el montaje podremos guardar nuestras creaciones en el iPad con diferentes calidades, permitiéndonos guardar hasta en HD (Alta Definición), también nos da la posibilidad de mandarlo por correo, subir a iCloud o directamente a otras aplicaciones como Evernote, Youtube, Vimeo, Facebook,...
iMovie es esencial, ofrece muchas posibilidades y todo de una manera muy intuitiva y sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.