He de decios que he vivido en primera persona el proyecto, en un centro donde sus aulas son auténticas maravillas y donde percibí en sus alumnos un alto índice de motivación. Aulas donde el uso del ipad se alterna con las herramientas habituales y donde además introducen la robótica gracias a un convenio con Lego. El centro está situado en la comunidad de Madrid y gracias a un evento pudimos conocer el centro, introducirnos en sus aulas y comprobar como el cambio es posible.
El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Son muchos los beneficios que aporta la innovación educativa, entre ellos:
- Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.
- Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad.
- Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores.
- Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
- Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.
En su web www.theflippedclassroom.es podemos encontrar en qué consiste el proyecto, su visión de futuro, y además nos facilitan recursos y herramientas para conseguir "dar la vuelta" a nuestras aulas.
Os animo a visitarla y sobre todo a unirse a este proyecto creado única y exclusivamente para la mejoría de nuestros alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.