lunes, 4 de abril de 2016

APRENDEMOS DESDE LA EMOCIÓN

Gamificar en el aula sigue siendo uno de los aspectos más motivantes para nuestros alumnos. En esta ocasión Toñi, alumna que nos acompaña desde hace meses en el aula como alumna de prácticas, ha sido quien ha realizado este paisaje de aprendizaje. Toñi nos plantea lo siguiente:

Durante la realización de las prácticas universitarias en el colegio estoy aprendiendo muchísimas cosas.

Una de ellas y de las más importantes es la introducción de la tecnología en el aula. En la universidad me han insistido mucho sobre esta nueva forma de innovación y aprendizaje, sin embargo, no he recibido ningún tipo de formación sobre ésta. Por ello, las prácticas educativas que llevo realizando desde febrero me están enriqueciendo enormemente en todos los aspectos. Cada día conozco nuevas aplicaciones o programas informáticos que son muy útiles en el aula. En esta ocasión Luismi ha dedicado parte de su tiempo para enseñarme una nueva forma de presentar los contenidos de manera más dinámica. Como ya sabéis, en otros temas habéis realizado gamificaciones. Gracias a su ayuda en esta unidad he realizado yo esta que os presento a continuación. He decidido realizarla sobre la película Del revés porque la vimos en clase recientemente. Además, creo que a la mayoría de vosotros os ha gustado mucho. Con ello no sólo se pretende que consigáis superar cada reto, sino que entendáis cuál es el reto final y por qué Tristeza se comportaba de un cierto modo. Finalmente, obtendréis vuestra recompensa.

¡Mucha suerte y a por todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.