Nuestro proyecto de radio sigue avanzando con el objetivo final de realizar y publicar un programa de radio.
En esta nueva entrada os traigo nuevo material. El primero de ellos es el vídeo que ya tuvisteis que visualizar en casa antes de seguir trabajando con el proyecto en clase, pero esta vez viene enriquecido con unas preguntas que nos ayudaran a comprobar si hemos asimilado la información que os quise transmitir y que posteriormente vais a introducir en vuestras presentaciones.
Además aprovecho para hacer pública la rúbrica de evaluación de todo el proyecto. Como ya os comenté en la presentación del proyecto, nuestro objetivo final será el de crear un artefacto TIC en grupo.
Cada uno de los grupos crearéis (Zara Radio), grabaréis (Adobe Audition) y colgaréis (Soundcloud) archivos de sonido de cada uno de los programas.
Los programas deberán tener la siguiente estructura:
1. Jingle de entrada.
2. Sintonía de presentación (locutores, secciones,...)
3. Jingle sección informativos.
4. Sintonía de informativos (Lectura de una noticia).
5. Jingle sección musical.
6. Sintonía musical (Presentación de la canción).
7. Jingle de despedida.
8. Sintonía de despedida del programa.
Herramientas utilizadas:
- Adobe audition.
- Zara Radio.
- Soundcloud.
Si el artefacto lo tuviésemos que introducir en uno de los niveles del modelo SAMR, estaría dentro de la Redefinición. A través de herramientas TIC vamos a ser capaces de modificar el ambiente y actividades normales de aprendizaje (lectura de textos, expresión oral, expresión escrita,...) en actividades y un entorno mucho más atrayente para vosotros.
Hemos creado un estudio de radio en el aula y los alumnos crearéis un material audiovisual que será subido a una plataforma y posteriormente colgado en el blog para su difusión.
Claro está el producto final deberá ser evaluado. Lo realizaremos de la siguiente manera: Se realizará una autoevaluación y una coevaluación. Cada grupo se evaluará así mismo y también evaluarán a cada uno del resto de grupos. La nota del alumnado y del docente será la misma (50%).
A continuación os presento la rúbrica de la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.