jueves, 22 de octubre de 2015

EL IPAD EN LA ESCUELA COMO HERRAMIENTA DOCENTE

¿Eres docente? ¿Tienes un iPad? Entonces esta entrada a mi blog te va a interesar.

Desde hace unos cuantos años uso el iPad en mi día a día dentro y fuera del aula, pero siempre con fines educativos y profesionales.

A partir de esta entrada, y en las sucesivas, voy a intentar ir contando qué aplicaciones uso en el aula, los usos que les podemos dar a cada una de ellas y por supuesto resolveré las posibles dudas que puedan aparecer. Son las más básicas y nos pueden servir para cualquier área.

Para comenzar voy a exponer un listado de todas las que uso habitualmente y en sucesivos días iremos desgranando cada una de ellas:


  1. iDoceo
  2. Dropbox.
  3. Temporizador.
  4. Evernote.
  5. ShowMe.
  6. Name Selector.
  7. Team Selector.
  8. iMovie.
  9. Skitch.
  10. Pearltrees.
  11. Wunderlist.
  12. Scannable.
  13. Pages.
  14. Keynote.
  15. DRAE.
Como veis la lista es completa y las hay de todos los estilos. Nuestro iPad nos permite realizar cualquier cosa que queramos y a estas aplicaciones le podemos añadir otras como Youtube, Traductor, Calculadora, Google Earth, Savia,..., que sean más específicas para nuestra asignatura.

Descargarlas es muy sencillo. Entraremos en la App Store de nuestro iPad, escribiremos su nombre en la opción "buscar" y la descargaremos tras confirmar nuestra clave de iTunes. Además tenemos la opción de seleccionar la categoría "Educación", que nos transportará a un mundo mágico de aplicaciones de anatomía, idiomas, deportes, aplicaciones para docentes, ejercitar la mente,...

Algunas de las expuestas en el listado son de pago, pero realmente merece la pena tenerlas y lo comprobaréis en sucesivas publicaciones.

Si eres de Android no te preocupes, porque también muchas de ellas las encontrarás en Google Play y otras tienen aplicaciones muy similares.

Recuerda que las nuevas tecnologías no son una asignatura, son una herramienta que nos ayuda a los docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.