lunes, 2 de mayo de 2016

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A ARANJUEZ!

Este próximo viernes nos marchamos de excursión escolar a Aranjuez y para que tengamos una idea previa de lo que vamos a visitar a lo largo del día, os voy a contar los lugares y un poco de su historia.

Aranjuez es una ciudad de la Comunidad de Madrid y que fue declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. La ciudad es atravesada por dos ríos, el Tajo y el Jarama, lo que nos permitirá disfrutar de un entorno natural inigualable. Será fundamental cuidar el entorno, respetar todo lo que nos rodea y aprender en las diferentes visitas que tengamos.

Es tarea nuestra que la ciudad siga estando igual de limpia que estaba cuando nosotros llegamos.



Comenzaremos la visita en los Jardines de la Isla, junto al Palacio Real. En ellos podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro, su fauna y flora harán que comencemos el día de la manera más saludable posible. Aprovecharemos además para hacer un recorrido por sus fuentes (Fuente de Hércules e Hidra, Fuente del reloj o del anillo, Fuente de Venus, Fuente del Dios Baco, Fuente de Neptuno, Fuente del niño de la espina, Fuente de Apolo, Fuente de la boticaria).



Posteriormente disfrutaremos de la visita al Palacio Real. La obra la ordenó construir Felipe II, tras su muerte permaneció un poco abandonada la construcción del mismo, hasta que Felipe V ordenó de nuevo continuar con las obras. Tras un incendio que destruyó el edificio, fue Felipe VI quien se encargó de la reconstrucción y fue Carlos III quien lo amplió.


¿Con qué dependencias cuenta el palacio? La Salita de la reina, Antecámara de Música, Cámara de la Reina, Anteoratorio y Oratorio de la Reina, Salón del Trono, Despacho de la Reina, Gabinete de Porcelana, Dormitorio de la Reina, Salón de Baile, Comedor de Gala, Gabinete Árabe, Dormitorio del Rey, Salón de los Espejos, Despacho del Rey, Sala de Estudio del Rey, Habitación de Pinturas Chinas y Sala de Guardias del Rey. Además se puede visitar la Capilla de Palacio a través de la Plaza de Parejas.

Una espectacular visita en la que la cultura y el lujo van de la mano.



Tras la visita al Palacio Real tendremos tiempo de descansar y degustar los riquísimos bocadillos que nos hayan preparado en casa.

Aprovecharemos para finalizar la tarde en los Jardines del Príncipe, donde entre otras cosas podremos ver el museo de las falúas reales, embarcaciones que navegaban en el río, y la fuente de Apolo.


Entonces será momento de regresar a casa y poder contar todo lo vivido a lo largo de este intenso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.