martes, 24 de octubre de 2017

¡GRABAMOS NUESTRAS PRESENTACIONES!

Hola de nuevo, como ya os expliqué en clase hoy vamos a aprender a grabar nuestras presentaciones desde casa y poder mostrarlas en vídeo al resto de compañeros.

Es muy sencillo. Para ello el profe os ha grabado un vídeo tutorial y además os va a ir explicando con imágenes paso a paso la manera de poder realizarlo.


Ahora os lo cuento con imágenes y paso a paso:

1. Deberemos entrar en la web https://screencast-o-matic.com/


2. Deberemos pinchar en "Sign up" para registrarnos la primera vez con nuestra cuenta de gmail o pincharemos en "Login" si ya estamos registrados. Siempre para acceder nos pedirá el mail y la contraseña.

3. Es probable que la primera vez que queramos grabar nos pida instalar un pequeño complemento, es normal y es lo que va a hacer que funcione la grabadora.

4. Una vez que nos hemos "logueado" y hemos accedido a esta web con nuestra cuenta nos sale esta pantalla. Evidentemente haremos click en "Start recorder" para comenzar a grabar.


5. Una vez que se nos carga nos permite elegir el área de grabación que deseamos, las cámaras que queremos que estén activas, el micrófono...

Os recomiendo que nunca salga vuestra cara, que salga solamente lo que se graba en la pantalla del escritorio y que si vais a grabar un power point que grabéis todo el área de la pantalla.


6. Si hacemos click en "narración" podemos elegir el micro y si pinchamos en nuestro micro nos da la opción de ajustar el volumen del mismo a nuestro tono de voz. Esto es muy importante para que se nos oiga. Si os aparecen varios micrófonos probar con el que se vea aparecer el sonido.


7. Una vez que hemos configurado la pantalla y el micrófono es momento de dar al círculo rojo que aparece abajo a la izquierda en la imagen anterior. Una vez que hacemos click comienza una cuenta atrás de 3 segundos. Es el tiempo que tenemos para preparar nuestro power point en la pantalla y que se vea en pantalla completa.


8. La grabación ha comenzado y por tanto todo lo que digamos se va a grabar, así como el orden en que vayan pasando las diapositivas.


9. Cuando hayamos finalizado pinchamos en el pause y la grabación se para. En este momento tenemos la opción de borrar o guardar. Si queremos guardar pulsamos en "hecho".


10. Nos aparecerá esta nueva pantalla que nos permite visualizar la grabación, así como guardar el archivo donde queramos. Pulsaremos en archivo de vídeo para que se guarde en nuestro ordenador.


11. Nos permite cambiar el formato del vídeo y además nombrarlo como queramos, así como la ubicación del mismo.


Por si aún no ha quedado muy claro, os dejo un tutorial de otra persona.




¡Espero que os sea de gran ayuda!

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