lunes, 7 de marzo de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE SOBRE FLIPPED CLASSROOM

Este diario de aprendizaje va a ser una ruta por la nueva formación que estoy realizando del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) sobre Flipped Classroom. Lo reconozco, me queda mucho por aprender sobre este tema.

Partía de una idea inicial que no está muy alejada de la realidad sobre este nuevo modelo pedagógico. Considero, y así lo hago desde hace un par de cursos, que la escuela tradicional debe verse actualizada a la realidad de nuestros alumnos, a sus inquietudes y a su evolución.

Debemos centrarnos en el alumno, ayudarnos de la tecnología y variar nuestra metodología.

Flipped Classroom no supone más trabajo para el docente, pero sí un trabajo de mucha más calidad. Tenemos que favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos, ofrecer recursos para poder afianzar en el aula los contenidos.

El Flipped Classroom es muy eficaz, nos da más oportunidades para saber si nuestros alumnos saben, mejora la participación, posibilita al alumno su propio ritmo de aprendizaje, permite el diseño de tareas más significativas y hace que cambiemos nuestra escuela de arriba a abajo.

¿Necesitas más argumentos? Creo que no.


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